Visita guiada a Aizpitarte

Este sábado 4 de julio hemos realizado la primera visita guiada de este verano a Aizpitarte. Estas visitas se enmarcan en la conmemoración del 700 aniversario de la fundación de la villa y en el apartado “De dónde venimos” dentro de los actos que organiza el Ayuntamiento de Errenteria

La visita ha comenzado en el aparcamiento de Barrengoloia que está un poco más adelante del parque recreativo Listorreta. De allí nos hemos dirigido a las cuevas de Aizpitarte donde hemos podido explicar los valores culturales y naturales que contiene esta colina.

Como estas cuevas por albergar arte rupestre están catalogadas como Bien Calificado, hemos visitado parte del recorrido de las cuevas Aizpitarte III y Aizpitarte IV. Durante el itinerario hemos explicado la importancia del enclave de estas cuevas, su contexto geológico, las distintas civilizaciones que han utilizado estas cavidades y la importante colonia de murciélagos que se refugia en ellas.

Las próximas visitas guiadas se realizarán el 18 de julio y el 22 y 29 de agosto. Para apuntarse han que enviar un correo electrónico a aizpitarteelkartea@gmail.com. Por razones de protección del medio las plazas son limitadas.