Fondo documental

Desde que en 1892 Modesto del valle Inzaga, conde de Lersundi, dirigiera la primera excavación en las cuevas de Aizpitarte, muchos investigadores han realizado estudios de todo tipo, sobre todo en el ámbito de la arqueología. De estos estudios se ha generado una gran cantidad de información gráfica y documental . Algunos de los autores  han publicado artículos en revistas especializadas o en volúmenes monográficos, pero  algunos de ellos desconocidos o están prácticamente olvidados.

Desde Aizpitarte Elkartea queremos promover la continuidad de la investigación en estas cuevas y su entorno porque lejos de estar todo visto y estudiado, pensamos que todavía hay mucho que investigar en esta pequeña colina. Por ello nuestra intención es realizar una recopilación de la información que se ha ido generando durante todos estos años y organizarlo en un pequeño fondo documental a disposición de investigadores y público en general.

Los estudios  ya publicados se colgarán en abierto para su descarga. Otra documentación pertenece a museos, asociaciones, particulares, etc. En estos casos realizaremos un inventario del tipo de información que existe y dónde se encuentra para dirigír a la persona interesada al organismo o entidad que dispone de  la documentación.

Hemos dividido este fondo documental en tres apartados:

Imágenes : Todo tipo de fotografías y dibujos de campo relacionadas con Aizpitarte.

Estudios : Artículos o volúmenes publicados.

Documentación: Topografías y todo tipo de escritos y documentación variada relacionada con las cuevas de Aizpitarte.