Limpieza en Arraskondo

El pasado 7 de marzo, varios miembros de la Asociación Aizpitarte, junto con 25 espeleólogos de diferentes grupos de Euskadi, estuvimos limpiando la “Cueca de Arraskondo”, coordinada por la UEV-EVE y organizada por AMET.

El frío, la lluvia y la nieve no nos impidió colocar unas carpas para evitar que el material se mojara.

Y se comenzó la jornada de limpieza: un primer grupo instaló y bajó el pozo de entrada de 12 metros y limpió una rampa llena de basura. El segundo grupo comenzó a montar el sistema de tracción para poder subir los sacos cargados de todo tipo de residuos, mientras que el tercer grupo recogía los sacos y mediante el vehículo 4 x 4 lo llevaba al lugar donde el día siguiente lo recogería un camión.

Entre la basura había frigoríficos, lavadoras, ruedas, barriles, estructuras de hierro, alambre de espino, cunas de bebés, ollas, botellas de cristal y plástico… En total pesaban unas 2,5 toneladas, muy por encima de la tonelada que se pensaba antes del inicio de este proyecto.

Sólo cabe dar las gracias a todos los que han participado en un trabajo tan especial, al AMET y a la UEV. Los murciélagos de la cueva nos lo agradecerán.