Última visita guiada a Aizpitarte

Hoy sábado hemos realizado la última visita guiada a Aizpitarte realizada en conmemoración del 700 aniversario de la fundación de la Villa de Errenteria.

Hemos podido disfrutar de una mañana preciosa para visitar el sitio arqueológico. Durante las explicaciones en el exterior por momentos nos ha acompañado una ligera lluvia, pero que no ha supuesto ningún inconveniente, es más; el paisaje de la bruma bajando por el valle y atravesar la regata de las cuevas con agua ha sido realmente bonito. Cada vez más veces vemos que el tramo de la regata de Landarbaso a su paso por las cuevas se seca y ésta es la vez que lo hemos visto con  más agua durante este verano.

Tanto la vegetación como la fauna ha agradecido estos últimos días de lluvia y hemos podido disfrutar del verde intenso de final de agosto y descubrir sapos y salamandras en la rivera del río.

La visita de hoy ha durado tres horas y media y como siempre hemos entrado en Aizpitarte III, y Aizpitarte IV.

El balance final de estas salidas ha sido muy positivo, tanto por la respuesta del público y sus valoraciones como por la satisfacción de ver que logramos transmitir a la gente de nuestro pueblo y alrededores la importancia de este enclave de nuestro pueblo.